Blanqueamiento de dientes

Todos deseamos tener una hermosa sonrisa que encuadre unos perfectos y blancos dientes. En este artículo te vamos a descubrir aquellos alimentos que blanquean los dientes y, que además, cuidan de nuestra salud.

En las primeras etapas de nuestras vidas, nuestros dientes son más blancos. Posteriormente, van adquiriendo un color más amarillento, gris o marrón; debido al desgaste del esmalte, a ciertos alimentos, al alcohol o al tabaco.

 

10 ALIMENTOS QUE MANTIENEN NUESTROS DIENTES BLANCOS

Tenemos nuestra disposición diversas frutas y verduras que nos alimentan, nos ayudan a prevenir enfermedades y contribuyen a mantener nuestros dientes blancos:

  • Queso:  presenta beneficios para el tejido óseo y regula el pH de la cavidad bucal, lo que evita las caries.
  • Apio: tiene grandes beneficios nutricionales y medicinales. Su naturaleza crujiente ayuda a limpiar la placa, pulir los dientes y es beneficioso para la encía. Intensifica la producción de saliva y elimina los microorganismos que perjudican la salud bucal. Combate la gingivitis.
  • Uvas: Su elevado contenido en ácido málico ayuda a blanquear los dientes. Disminuye las manchas. Los antioxidantes que contiene son bactericidas que previenen inflamaciones.
  • Zanahoria: contiene fibra, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio y gran cantidad de vitamina A. Si se consume cruda: limpia la boca en profundidad, elimina la placa bacteriana y da brillo a la dentadura.
  • Fresas: ricas en antioxidantes, ácido málico y vitamina C. Todos ellos blanquean los dientes de forma natural. Se recomienda su consumo antes del cepillado.
  • Vinagre de sidra: Es muy eficaz para combatir las manchas de los dientes. Se puede añadir diariamente a las ensaladas.
  • Semillas de sésamo: Eliminan la placa y proporcionan calcio, lo cual es muy beneficioso para los dientes. También los blanquean.
  • Naranja: Aumenta la producción de saliva, por lo que es blanqueador natural.
  • Zumo de limón: nunca se debe aplicar directamente sobre los dientes.
  • Nueces: elimina la placa, lo que devuelve el color blanco a los dientes.

 

HÁBITOS PARA MANTENER LOS DIENTES BLANCOS

Además de consumir alimentos que blanquean los dientes, os recomendamos unos sencillos hábitos para mantener vuestros dientes blancos:

  • Respecto al cepillado: Cambiar el cepillo de dientes cada dos o tres meses, cepillarse antes de acostarse, lavarse los dientes 20 minutos después de comer, utilizar hilo dental, usar el enjuague bucal dos veces al día, cepillarse los dientes con suavidad y cepillarse la lengua.
  • Otros hábitos beneficiosos: No combinar bebidas frías con calientes, evita apretar los dientes, evitar comer entre horas, beber abundante agua y masticar chicle sin azúcar.
  • Y la regla de oro: visita al dentista, al menos una vez al año.

 

ALIMENTOS A EVITAR PARA CONSERVAR EL BLANCO DE NUESTROS DIENTES

Existen unos alimentos que blanquean los dientes y otros alimentos que los  oscurecen:

  • La mayoría pueden consumirse de forma moderada y con una correcta higiene bucal posterior: café, té, vino tinto, zumo de frutas, cacao natural, frutas y verduras de color intenso: remolacha y frutos rojos (arándanos, moras, cerezas y frambuesas).
  • Otros deben consumirse esporádicamente: salsa de soja, vinagre de Módena, bebidas energéticas (gaseosas, refrescos y bebidas azucaradas), cacao con leche y azúcar. Contienen mucho azúcar,  lo que puede provocar caries y oscurecen los dientes.
  • Tabaco: La nicotina oscurece nuestro esmalte. También ocasiona enfermedades graves de encías, llegando a la pérdida de piezas dentales.

Con unos pequeños cambios de hábitos, tanto de higiene como de alimentación, podemos mejorar la salud y la blancura de nuestros dientes. Retrasando de esta manera la visita al dentista para realizar tratamientos más complejos.

Incluso dentro de los alimentos a evitar para mantener nuestros dientes blancos, la mayoría pueden consumirse moderadamente y con una adecuada higiene bucal.

No obstante, si deseamos unos resultados rápidos y sensacionales; podemos consultar precios y financiación de: las carillas dentales y del blanqueamiento dental.

 

NUESTRA CLÍNICA

En Nieto y Llorens, contamos con los mejores profesionales para tratar todos los problemas dentales. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

Formulario de Contacto

    Clínica en Madrid

    Clínica en Valencia