La llamada ansiedad dental, más conocida como el típico miedo al dentista, que en mayor o menor medida sufre un gran porcentaje de la población, es un problema que muchos profesionales de la odontología tienen y que no siempre es fácil de solventar. Según un estudio publicado en Australia, las mujeres a partir de los cuarenta años tienen más probabilidades de padecer la ansiedad dental en relación a otros grupos de población.

Al parecer, las mujeres de esa edad han atravesado en su vida por algunas experiencias traumáticas relacionadas con la salud bucodental, de tal forma que a la hora de volver al dentista presentaban estrés, ansiedad e importantes problemas para hacer frente al dolor, reaccionando de forma muy alarmista cuando aparece.

Miedo a acudir al dentista

Según odontólogos de la Facultad de Odontología de Sydney (Australia), el 40% de la población occidental sufre el miedo a acudir al dentista. En una encuesta telefónica se demostró que una persona que padece la ansiedad dental puede esperar hasta 17 días antes de pedir la cita en vez de los tres días que suele utilizar la gente sin este problema.

Las personas que padecen fobia dental tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad de las encías, una pérdida prematura de los dientes y una salud general más debilitada con la posibilidad de desarrollar enfermedades relacionadas con el pulmón y el corazón.

Según otro estudio realizado en la universidad de Goteborg (Suecia), el humor es esencial a la hora de interaccionar con el personal de la clínica y esa también es una labor del profesional de la odontología, que debe intentar propiciar un ambiente cordial y optimista antes de iniciar el tratamiento.

Terapias naturales como la Aromaterapia, han demostrado su eficacia a la hora de combatir la ansiedad dental. Concretamente la lavanda es una hierba ancestral que siempre ha sido conocida como un calmante natural y se utiliza con éxito para el tratamiento de la ansiedad y por tanto para la fobia a acudir al dentista.

En nuestras clínicas dentales Nieto&Llorens intentamos siempre que los pacientes se sientan como en casa y estamos seguros que el resultado final es muy satisfactorio. Esperamos su visita. Les recibiremos con la mejor de nuestras sonrisas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

911 38 52 78