lupa ok

Cuando hay una afección bucodental y no hay más remedio que acudir al dentista, las personas que no suelen acudir a las clínicas dentales habitualmente tienen un pequeño problema, que es elegir al profesional adecuado. Normalmente, si se lleva viviendo en el mismo lugar durante mucho tiempo, se suele tener a un dentista de confianza para toda la familia, pero hay veces que si llevamos poco tiempo en una ciudad o es un lugar nuevo con pocos servicios, no tenemos nada claro a qué clínica dental con ciertas garantías podríamos dirigirnos.

Por qué algunas clínicas no ofrecen las garantías necesarias

Hay gente que se decanta por las ofertas que ofrece determinada clínica, o por referencias de amigos o conocidos, o simplemente porque la recepcionista le atiende muy bien y le da una buena impresión. Cada persona tiene sus propios criterios de selección. Quizá la mejor forma es la de hablar con familiares y amigos, pero también con médicos y farmacéuticos, ya que la opinión de los profesionales puede ser muy importante para decantarnos por una u otra clínica. Muchas veces, la mejor clínica dental está al lado de nuestra casa pero nunca le hemos prestado atención, sin embargo si tenemos referencias y recomendaciones de gente allegada que ha ido a esa clínica nos sentimos más seguros para poder visitarla por primera vez.

Cuestiones a tener en cuenta para elegir una clínica dental

Una visita a la página web de la clínica también es importante, ya que podremos obtener información sobre los tratamientos que llevan a cabo, la experiencia que tienen y la disponibilidad horaria, ya que es de vital importancia poder programar las visitas en base a las posibilidades de los pacientes. En caso de una emergencia el profesional debería tener la capacidad de ofrecer una cita en pocas horas o como mucho al día siguiente.

Por supuesto, aparte de las cuestiones “logísticas” como la disponibilidad horaria, contar con buenas instalaciones y buenos materiales, es imprescindible un alto nivel de cualificación y sobre todo de experiencia. Disponer de los conocimientos y habilidades necesarios para, por ejemplo, saber manejar a los niños o adolescentes, no está al alcance de cualquiera y un odontólogo inexperto no ofrece la misma confianza que uno experimentado. La odontología pediátrica es una de las especializaciones que más pericia, formación y entrenamiento requiere para poder obtener resultados óptimos.

En nuestra clínica dental de Nuevos Ministerios o nuestra clínica dental en el centro de Valencia contamos con los profesionales más experimentados y mejor formados que puedas encontrar en Madrid. Sabemos lo difícil que es encontrar un odontólogo de confianza y queremos ofrecer el mejor servicio posible y la cercanía que necesitas para visitar con garantías una clínica dental. Te esperamos para aclarar cualquier duda que tengas sobre tu salud bucodental.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.