diseño-sonrisa

La sonrisa es nuestra carta de presentación ante el mundo. Cuando te reencuentras con tu familia, conoces nuevos amigos o empiezas en un nuevo trabajo sonreír es un acto reflejo con el cual iniciamos cualquier tipo de relación. Por este motivo, es importante sentirnos seguros de nosotros mismos al sonreír. 

Además, sonreír libera endorfinas y serotonina ayudando a nuestro bienestar como ocurre también cuando, por ejemplo, practicamos deporte. ¡El poder de la sonrisa! 

Cómo podemos mantener una sonrisa bonita y sana:

1) Lleva una higiene bucodental adecuada:

En el día a día debido al estrés de la rutina y a la falta de tiempo, podemos olvidarnos de cuidar nuestra salud bucodental. Por ello, hoy te traemos 3 consejos básicos para poder sonreír con más ganas: 

  • Cepillado: entre 2 y 3 veces al día, debes lavarte los dientes usando un cepillo dental apropiado y en dirección vertical (de arriba hacia abajo). Cada cepillado debe durar como mínimo 2 minutos. 
  • Hilo dental: después de cada cepillado, no podemos pasar por alto el uso del hilo dental para así alcanzar la suciedad de los espacios más escondidos de tu boca. 
  • Enjuague bucal: el toque final para tener una buena higiene, es el enjuagado. Con el objetivo de reforzar las encías evitando su sangrado e inflamación, también conseguirás un frescor bucal muy agradable así como mejorar el aliento. 

2) Una buena alimentación marca la diferencia:

La alimentación repercute en numerosos aspectos de nuestra salud y por ende, de nuestra vida. Una alimentación basada en frutas y verduras (y baja en azúcares) mejorará la salud de nuestros dientes reduciendo la probabilidad de aparición de ciertas enfermedades. Además, beber agua promueve la secreción de saliva evitando también enfermedades bucales debido a su acción antimicrobiana. 

3) Reduce el consumo de té y café:

El té, el café, los alimentos ácidos o las bebidas carbonatadas pueden teñir el esmalte de tus dientes o incluso dañarlo. Por este motivo, debemos de tratar de reducir su consumo al máximo y en su defecto, siempre lavar los dientes tras consumir alguno de estos alimentos. 

4) Evita ciertos hábitos: 

El abuso del alcohol y el tabaco pueden dañar el esmalte y los tejidos que rodean a nuestros dientes. En muchos casos, también pueden fomentar la aparición de enfermedades periodontales. 

5) Acude al dentista con regularidad:

Además de todo lo mencionado previamente, lo más importante es acudir al dentista con asiduidad para poder asegurar que estamos llevando a cabo todos estos procedimientos y a su vez, poder detectar con anticipación posibles anomalías o alteraciones en nuestra salud bucodental. 

Así, podremos sonreír con una sonrisa sana y bonita durante toda nuestra vida. En Nieto&Llorens contamos con Diseño de Sonrisa, un servicio dedicado a proporcionar una armonía y estética en la sonrisa de nuestros pacientes teniendo en cuenta su contextura y necesidades. 

Descubre cómo hacemos el Diseño de Sonrisa:

Consiste en la planificación de todos los pasos y procedimientos necesarios para que un paciente consiga la mejor versión de su sonrisa empleando una tecnología de simulación virtual, podemos tener una visión anticipada de los resultados. ¡Sonreír está ahora al alcance de todos! 

En la clínica Nieto y Llorens trabajamos para diseñar la sonrisa de tus sueños, tanto a nivel funcional como estético. Pídenos cita en nuestra clínica de Madrid o Valencia y no dejes que nada arruine tu sonrisa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.