invisalign madrid valencia

Los aparatos de ortodoncia invisibles son un tratamiento odontológico común entre los pacientes. Estos son más discretos y menos notorios que los aparatos dentales tradicionales. Cuando sonreímos, nadie verá cables o brackets metálicos como suele ocurrir.

En las siguientes líneas responderemos preguntas sobre el tema, diremos qué son los aparatos invisibles y explicaremos el proceso de tratamiento.

¿Qué son los aparatos invisibles?

Los aparatos invisibles, conocidos como alineadores transparentes, son un tratamiento de ortodoncia que ayudan a enderezar los dientes

Si necesitas una corrección de la alineación de tus dientes, el dentista puede proporcionarte alineadores transparentes como alternativa a los aparatos tradicionales. Estos te permiten seguir sonriendo con una mayor confianza.

Este tratamiento involucra el uso de alineadores de plástico hechos a medida sobre los dientes para ayudar a moverlos a una posición natural, recta y más ideal.

Invisalign; Cómodo y no hecho de plástico

Al ver los alineadores transparentes podemos creer que están hechos de plástico tradicional. No obstante, ese no es el caso, ya que el plástico común no sería adecuado para este propósito. Invisalign está hecho de un termoplástico patentado conocido como SmartTrack. Este es un material aprobado por la FDA que no contiene elementos nocivos, como BPA, BPS o látex.

La composición, así como la construcción de los alineadores, asegura que cada bandeja se ajuste de forma segura en la boca de cada paciente. Después de todo, cada bandeja está equipada para garantizar una comodidad total.

Este tratamiento ofrece resultados reales

La preocupación que tienen muchas personas es si Invisalign funciona o no. Obviamente, la respuesta es un sí absoluto. De hecho, los resultados son rápidos y hablamos sobre el tratamiento de Invisalign, rápido y eficaz.

Según la revisión de los pacientes que lo han usado, han admitido haber visto un cambio notable solo dentro de las 4 a 6 semanas posteriores al uso de los alineadores. La investigación también ha demostrado que este tratamiento puede ayudarnos a obtener la sonrisa que deseamos un 50% más rápido que los modelos tradicionales. Aquí hablamos de las ventajas de usar una ortodoncia invisible respecto a otras ortodoncias tradicionales.

Podemos ver cómo se verá después del procedimiento

La ventaja de utilizar una ortodoncia invisible es que te permite conocer el resultado que obtendrás al utilizar los alineadores. En muchas clínicas odontológicas, se utiliza un simulador para mostrarte el resultado final, así como las etapas de cambio que seguirán al uso constante.

Procedimiento menos invasivo

A diferencia de los aparatos ortopédicos que requieren la instalación de soportes y cables, Invisalign es mucho menos invasiva e incómoda. Este tratamiento utiliza alineadores transparentes que se pueden quitar fácilmente de la boca. Esto nos ofrece la libertad de comer, beber y hacer cualquier otra cosa que quieras.

Visitas de revisión menos frecuentes

Otra ventaja de esta alternativa es que nos proporciona más tiempo libre. Las visitas a nuestros dentistas en Valencia Invisalign o dentistas en Madrid Invisalign serán menos frecuentes y solo se requieren una vez cada 6 a 8 semanas. El propósito de estas visitas es verificar el tratamiento y asegurarte de que esté progresando favorablemente. Estas citas son muy cortas, ya que no es necesario apretar cables ni hacer cambios que retrasen la visita.

Comment (1)

  1. Consejos para limpiar un aparato dental invisible | Nieto & Llorens
    27 de mayo de 2021

    […] aparatos invisibles de ortodoncia están muy de moda y son una alternativa ante los brackets metálicos tan poco estéticos. […]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

911 38 52 78