guia de color blanqueamiento

Cuando vemos una hermosa cara con una sonrisa brillante, nos fijamos en los dientes. Estos lucen blancos y ayudan a resaltar esa belleza. Los dientes blancos son una característica saludable, un signo de bienestar, un síntoma de que tenemos una buena higiene bucal y también de que nos cuidamos los dientes y de que realizamos su limpieza habitual.

No obstante, a veces los dientes a veces parecen amarillos. En nuestras clínicas podemos ayudarte con estos problemas.

Muy pocas personas tienen los dientes totalmente blancos. Es normal que los dientes se decoloren a medida que una persona envejece. Sin embargo, la decoloración puede tener un gran impacto en la apariencia de la sonrisa que, a su vez, puede tener un efecto negativo en la autoestima.

La buena noticia es que existen varios tratamientos diferentes para los dientes amarillos, que te ayudarán a conseguir de nuevo una sonrisa blanca y brillante.

 

¿A qué nos referimos con dientes amarillentos?

Esto ocurre debido a que los dientes pierden su color blanco con el tiempo. Muchas personas descubren que sus dientes no se ven tan brillantes o blancos como antes, se vuelven amarillos, y otros se oscurecen o desarrollan manchas blancas u oscuras notables.

 

¿Cuáles son las causas de los dientes amarillos?

Además de ser una parte natural del envejecimiento, otros factores pueden causar dientes amarillos, entre ellos:

  • Fumar y beber: la nicotina puede hacer que los dientes se vuelvan amarillos, mientras que bebidas como el vino tinto también pueden manchar los dientes.
  • Mala higiene bucal: usar hilo dental y cepillarse los dientes al menos dos veces al día es esencial para eliminar la placa y las sustancias que producen manchas.
  • Genética: si tenías dientes amarillos cuando eras niño, puede deberse a factores genéticos o hereditarios.
  • Ciertos medicamentos, como algunos antibióticos que se toman durante la infancia, pueden dar lugar a dientes amarillos.   
  • Enfermedades que afectan el esmalte de los dientes: algunas enfermedades pueden afectar el esmalte y la dentina, así como tratamientos como la quimioterapia.
  • Desgaste del esmalte.    
  • Viejos empastes.
  • Hábitos de rechinar y apretar los dientes.
  • Aparatos ortopédicos: si usa aparatos ortopédicos para los dientes, debes cuidarlos aún más para evitar que se pongan amarillos.
  • Dieta: consumir demasiadas bebidas gaseosas o demasiado azúcar puede eliminar la capa externa de los dientes. El té y el café también pueden causar manchas.
  • Trauma: los accidentes pueden afectar la formación del esmalte en niños pequeños, dañando la estructura interna.
  • Hipoplasia del esmalte: esta es una enfermedad genética que puede afectar la formación de los dientes.

 

Cómo mejorar los dientes amarillos

Existen varias opciones de tratamiento para los dientes amarillos, por lo que decidir cómo deshacerse de los tuyos dependerá en gran medida de la causa específica, tu edad y el estado de tus dientes. Alguna de las opciones son:

Escalar y pulir los dientes: La limpieza dental profesional es una de las formas más sencillas y rápidas de tratar los dientes amarillentos o manchados. Reserva una cita con un higienista dental para eliminar las manchas y la acumulación de sarro.

Blanqueamiento dental: El blanqueamiento dental es una forma increíblemente popular de restaurar tu sonrisa y existen muchos tipos diferentes de tratamientos para blanquear tus dientes, incluidos los tratamientos con gel blanqueador y el blanqueamiento con láser que tu dentista puede proporcionarte para un blanqueamiento seguro y efectivo. Esto es ideal para pacientes más jóvenes y en pacientes que tienen dientes sanos.

Adhesión de composite o carillas de porcelana: Para una decoloración más severa y donde los dientes están desgastados, astillados y con un relleno más pesado, la unión de composite o las carillas de porcelana pueden ser su mejor opción. Esto tiende a ser más adecuado en pacientes mayores donde el desgaste ha tenido un efecto perjudicial en los dientes a lo largo de los años.

 

Cómo prevenir los dientes amarillos

Hay muchas maneras de prevenir los dientes amarillos, que incluyen:

  • Buena higiene bucal, cepillado de dientes y uso de hilo dental.
  • Evitar o dejar de fumar.
  • Beber abundante agua.
  • Evite las bebidas gaseosas frecuentes.
  • Asegúrate de limpiar bien tus dientes después de consumir alimentos y bebidas que puedan manchar como curry, vino tinto, etc.
  • Reducir la frecuencia de consumir alimentos y bebidas que manchan los dientes.

 

NUESTRA CLÍNICA

En Nieto&Llorens, ofrecemos una variedad de opciones de tratamiento para los dientes amarillos y nuestro equipo trabajará junto a ti para determinar la mejor opción según tus necesidades individuales. Echa un vistazo a nuestros casos clínicos o ponte en contacto con nosotros para averiguar cómo deshacerte de tus dientes amarillos. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

Formulario de Contacto

    Clínica en Madrid

    Clínica en Valencia