Madrid: 911 385 278 / Valencia: 960 88 09 99

El desarrollo tecnológico y científico ha propiciado numerosos cambios en la medicina, incluida por supuesto las enfermedades bucodentales. Hace algunas décadas, si un paciente presentaba una enfermedad cardíaca, por ejemplo, tan sólo era el especialista de ese campo el que trataba al paciente, sin embargo, en la actualidad los tratamientos de salud tienen en cuenta una medicina interdisciplinaria que engloban a otras ramas de la medicina que pueden tener relación con la enfermedad en cuestión.

En el ejemplo de las enfermedades cardíacas, cada vez son más los odontólogos consultados debida a la estrecha relación que presenta la enfermedad de las encías con ese tipo de afecciones. Y es que son muchas las patologías generales del cuerpo humano que están relacionadas con la salud bucodental. La diabetes es otra enfermedad muy relacionada con la salud oral y también en el período de embarazo se han detectado cambios importantes en los dientes y encías.

Los profesionales atienden en la actualidad al paciente enfocándose en una visión holística de su salud, es decir, no sólo analizan los síntomas y tratan de atenuarlos, sino que también se centran en la búsqueda del origen de la enfermedad y no sólo en el punto en el que aparece el dolor sino a nivel global. En recientes estudios, las personas que presentaban enfermedades crónicas tenían un 40% más de probabilidades de padecer una enfermedad crónica.

La osteoporosis también guarda una relación con la boca importante, ya que debilita los huesos de manera importante y los dientes también se resienten perdiendo la fuerza y mostrándose incapaces de realizar con la suficiente intensidad su trabajo. La boca es la principal puerta de entrada de millones de bacterias en nuestro organismo que son las causantes de múltiples infecciones en los distintos sistemas. La placa bacteriana, asentada en dientes y encías, es capaz de distribuir las bacterias por el torrente sanguíneo, a través de los alimentos y la saliva, y asentarse en los diferentes puntos donde el sistema inmunológico no puede detener la infección.

Por tanto cuando se produce una enfermedad en las encías, debe tratarse inmediatamente para que no derive en problemas mayores como la periodontitis. La inflamación que se produce puede ocasionar serios problemas en otros órganos del cuerpo y se hace imprescindible la consulta a un odontólogo para atajar cuanto antes el problema. En nuestra clínica dental de Nuevos Ministerios estaremos encantados de responder todas tus dudas y asesorarte convenientemente para solucionar tu problema.

 

 

Open chat
¿En que podemos ayudarte?
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by