sonrisa y cepillo de dientes

Según un estudio publicado por la “Fundación Británica de Salud Dental”, la falta de educación es una causa que incide directamente en el riesgo de desarrollar cáncer oral que en los últimos años se ha incrementado preocupante en todo el mundo. Según el informe, dos de cada tres personas encuestadas, después de recibir información sobre la enfermedad, manifestaron que cambiarían sus hábitos de vida actuales si de esa forma conseguían reducir el riesgo de desarrollar cáncer oral.

El 90% de las personas que participaron en la investigación afirmaron que no pensaban que estuvieran en riesgo de desarrollar el cáncer oral. Los especialistas achacan este tipo de respuesta al desconocimiento o la falta de información adecuada sobre esta patología, ya que si fuera así el porcentaje de personas despreocupadas por la dolencia descendería.

La Prevención es Indispensable

Según los últimos datos, el cáncer oral ocasiona más fallecimientos que el cáncer cervical y testicular juntos y continúa en aumento. Por eso es de vital importancia que las administraciones y clínicas dentales participen en planes educativos elaborados concienzudamente para que una gran parte de la población pueda tomar decisiones adecuadas respecto a su estilo de vida y sus hábitos y, de esta manera, poder prevenir esta enfermedad.

Los niños son el colectivo con el que se debe trabajar desde pequeños para proporcionarles la máxima información posible sobre las patologías bucodentales y cómo prevenirlas. Por supuesto los padres también deben conocer esa información porque de esa manera los niños crecerán conociendo los riesgos y tomando las decisiones adecuadas junto con sus padres.

El principal consejo que podemos aportar desde nuestras clínicas dentales es que la visita periódica al odontólogo es una manera de prevenir el riesgo de desarrollar el cáncer oral, porque cualquier irregularidad que el especialista detecte en la boca del paciente podrá tratarse en el momento adecuado antes de que sea demasiado tarde.

Para cualquier duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Solventaremos todas tus dudas y tendrás toda la información a tu alcance para tomar las medidas que consideres oportunas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.