Desde de Nieto&Llorens te hablamos de la importancia de elegir a un buen profesional para tratar problemas bucales. Es un error pensar que un tratamiento que se ha puesto de moda por las redes sociales, como un ortodoncia invisible barata, pueda mejorar tu estética y a la vez ahorrarte dinero. Sin la ayuda de un profesional que diseñe el tratamiento y controle los resultados podemos provocarnos infinidad de problemas. Si la salud bucal es importante para nosotros, debemos ponernos en manos de profesionales. 

¿ESTÁS SEGURO DE QUE PREFIERES UNA ORTODONCIA INVISIBLE BARATA?

Los ortodoncistas estamos empezando a ver entrar por la puerta de nuestras consultas pacientes que se han tratado, o están en tratamiento, con los famosos alineadores low cost. Unos alienadores que las empresas envían a casa sin supervisión de ningún profesional de la salud, y que los encontramos hasta en la sopa, tanto googleando como navegando por las redes sociales.

Es sabido por todos que en los últimos 10 años hemos vivido una revolución con los alineadores transparentes que cada vez es mayor. Conforme pasa el tiempo, se utiliza más esta técnica porque es más cómoda, higiénica, y le proporciona mayor estética al paciente.  Hemos pasado de tratar a todos nuestros pacientes con brackets a tratar un 80-90% de nuestros pacientes con alineadores.

Todos hemos experimentado muchos beneficios con este cambio de técnica, y los alineadores son una herramienta buenísima para tratar las maloclusiones de nuestros pacientes, pero son eso, una técnica o una herramienta que empleamos, para conseguir un objetivo, la corrección de la maloclusión. En ningún caso estos alineadores pueden ser efectivos sin la mano y el estudio previo de un profesional formado.

 

UN ALINEADOR LOWCOST NO ES LA SOLUCIÓN

Estas empresas realizan una especie de alineador barato, lo envían a casa y nadie controla si los movimientos se están realizando correctamente. Si las encías están soportando todo el movimiento de forma correcta si en algún diente es necesaria alguna técnica auxiliar para ayudar al alienador y ni siquiera prescriben attachmets, que son las superficies de resina responsables en algunos casos de dirigir la función correcta de los alineadores.

Por todo ello, lo más importante antes de comprar un alineador lowcost es saber todas las consecuencias que se pueden derivar de un uso inapropiado por ahorrarte dinero. En primer lugar, busca un profesional que esté cualificado para ello, uno que se encargue de realizarte un diagnóstico y un seguimiento durante todo el tratamiento. 

¿INTERESADO/A EN LA ORTODONCIA INVISIBLE?

Si has llegado hasta esta parte es probable que estés interesado/a en hacerte una ortodoncia invisible. Si es así llámanos o ven a visitarnos y te asesoraremos.

Nuestras clínicas han sido reconocidas recientemente con la insignia Diamond Apex de Invisalign, un galardón que concede Invisalign a las mejores clínicas en toda europa. Somos especialistas en ortodoncias y estamos equipados con la última tecnología para hacer que nuestros pacientes disfruten de su mejor sonrisa.

Formulario de Contacto

    Clínica en Madrid

    Clínica en Valencia