No hay nada que aporte mayor atractivo que una bonita sonrisa y más aún si está acompañada de autoconfianza. Aunque nos parezca exagerado, una sonrisa agradable puede abrirnos muchas puertas. Pero, la mayoría de las veces nuestra dentadura puede ser poco armónica o estar afectada por el consumo de tabaco, bebidas con colorantes o enfermedades. Esto nos quita el deseo de sonreír, afectando nuestra autoestima y las relaciones con otras personas. No obstante, con el nuevo concepto del diseño de sonrisa podrás tener unos dientes atractivos, juveniles y muy sanos. Sonreír será muy fácil para ti si te atreves a probar este increíble tratamiento con nosotros.

¿En qué consiste el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa consiste en la planificación de todos los pasos necesarios para conseguir la mejora de tu sonrisa, pero lo interesante del tratamiento es que se hace con la ayuda de un software especializado en estética dental, el cual permite analizar las opciones más indicadas según tu tipo de rostro y de rasgos dentales. Gracias a esta tecnología de simulación virtual es posible observar anticipadamente los resultados de cada una de las estrategias aplicadas a tus dientes, las cuales dependerán de las condiciones de tu dentadura.

¿Cómo se realiza el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa se realiza en 4 fases. Estas, buscan lograr el resultado más beneficioso para tu salud bucal y su estética. Estas son:
  • La primera fase consiste en la recopilación de datos que permitan hacer la evaluación por parte de los especialistas, como por ejemplo: radiografías y fotografías intraorales y extraorales que luego serán digitalizadas para ser ingresadas al programa.
  • En la segunda fase se procede al diseño digital de la sonrisa con ayuda del software. Este ayudará a los especialistas a planificar los distintos tratamientos para llegar a los resultados deseados y además permitirá al paciente observar el resultado.
  • La tercera fase consiste en elaborar un modelo 3D de tu dentadura para empezar a realizar los distintos tratamientos que se necesitan en cada caso.
  • Finalmente, el grupo de especialistas empezará aplicar las técnicas planificadas (carillas, blanqueamiento, coronas, implantes, etc.) según un orden específico y dependiendo de cada caso.

¿Por qué solicitar un diseño de sonrisa?

Son muchas las razones para solicitar un diseño de sonrisa, pero principalmente es por conseguir el bienestar físico y psicológico del paciente. En otras palabras, al mejorar la sonrisa se pueden corregir problemas relacionados con la mordida que genera múltiples dolencias y además ayuda a elevar el autoestima del paciente al hacerlo sentir mucho más seguro para mostrar su dentadura al hablar o sonreír. Después de tener la sonrisa que siempre has deseado notarás que es mucho más fácil socializar y te sentirás más a gusto al conversar con otras personas y lo más importante es que sentirás que te has quitado varios años de encima

¿Tiene algún riesgo?

El diseño de sonrisa no es un tratamiento de riesgo ni con contraindicaciones, lo único necesario es que sea realizado por nuestros odontólogos especialistasPor eso, debes acudir a una clínica reconocida y fiable. Tal vez, el único riesgo es que los resultados no se adapten al paciente o que no hayan sido considerados ciertos datos específicos del paciente que afecten el resultado general de la sonrisa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *