Ortodoncia invisalign

Invisalign: la ortodoncia invisible de última generación

El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign tuvo su origen a mediados del siglo XX en EE.UU y llegó a Europa en el año 2001 para, con la continua innovación tecnológica aplicada a los materiales utilizados, se ha convertido en un tipo de ortodoncia muy apreciado por profesionales y pacientes por sus numerosas ventajas.

Solicítanos una valoración gratuita de tu caso, sin compromiso

Ventajas de Invisalign

  • Confort: los alineadores se fabrican a medida y el paciente tiene mínimas molestias durante el tratamiento.
  • Estética: los alineadores son transparentes y pasan prácticamente desapercibidos.
  • Comodidad: el paciente puede quitarse los alineadores para comer o para su higiene diaria.
  • Predicción: gracias al software de última generación, el paciente puede ver cómo quedarán sus dientes después del tratamiento.
  • Precisión: los dientes se mueven de manera más precisa con los alineadores Invisalign.
  • Sonrisa perfecta: El ortodoncista puede diseñar una sonrisa personalizada al paciente.
  • Tratamiento indoloro: gracias a sus alineadores flexibles el paciente no siente dolor
  • Alineamiento perfecto: el tratamiento con los alineadores invisalign resulta muy eficaz para alinear los dientes.
  • Invisalign no es solo para adultos: también lo pueden utilizar los adolescentes con alineadores especiales para ellos.

Etapas del tratamiento Invisalign

1- El ortodoncista examina la dentadura del paciente y comprueba que cumple todos los requisitos para aplicar el tratamiento Invisalign, como por ejemplo disponer de unas coronas en perfectas condiciones para adaptar los alineadores.

2- El especialista toma impresiones de los dientes y registra la mordida mediante un escáner intraoral que ofrece una visualización en 3D de las arcadas. Después, con un software especializado, se puede seguir la evolución del tratamiento con el movimiento de los dientes hasta su alineación perfecta.

3- La clínica pide al laboratorio el número de alineadores a medida que cree conveniente para cada paciente. Después, una vez recibidos, los instala en la dentadura del paciente para iniciar el tratamiento. El profesional será el encargado de fijar las citas para supervisión y sustitución de las férulas. Cada una de ellas no dura más de 20 minutos. La duración total del tratamiento oscila entre los 7 y los 18 meses.

Invisalign para niños y adolescentes

Los jóvenes que cumplan los principales requisitos también pueden utilizar Invisalign para alinear sus dientes. Para ello, el ortodoncista llevará a cabo un estudio de su dentadura para saber si se puede aplicar la ortodoncia invisible. En caso afirmativo, sin duda aportará muchos beneficios al paciente adolescente, ya que todos sabemos lo importante que es el aspecto físico para ellos y gracias a Invisalign consiguen una estética sobresaliente durante el tratamiento de ortodoncia. La edad mínima para aplicar el tratamiento es entre 11 y 12 años.

Estas son las principales diferencias del tratamiento Invisalign de adolescentes respecto a los adultos:

  • No altera el día a día del adolescente ni su estética
  • Pueden retirar los alineadores para comer, cepillarse los dientes y para algún evento importante que consideren oportuno.
  • Los alineadores tienen distintos colores para saber en todo momento cuándo es necesario sustituirlos, ya que la dentadura de un adolescente todavía está en evolución y es diferente a la de un adulto.
  • Los alineadores disponen de características especiales como por ejemplo cuando erupcionan los dientes caninos o los molares y premolares.

El tratamiento de ortodoncia invisible para niños y adolescentes dura entre 12 y 18 meses aproximadamente y los resultados son excelentes en prácticamente todos los casos.

Solicita tu primera revisión