Diseñamos tu mejor sonrisa

Lo que es

La ortodoncia es la rama de la odontología que previene y corrige la posición y los posibles defectos de los dientes, junto con las arcadas y maxilares. El objetivo final es conseguir el mejor equilibrio y funcionalidad de la dentadura junto a una estética dental perfecta.

La ortodoncia se utiliza para corregir distintos problemas, como es el caso de los oclusales. De esta forma se consigue un contacto perfecto de los dientes superiores con los inferiores y se mejora la masticación de alimentos. Para la corrección de maloclusiones la ortodoncia pone a disposición de profesionales y pacientes distintos aparatos, ya sean fijos o removibles, que alinearán convenientemente los dientes de manera paulatina.

Solicítanos una valoración gratuita de tu caso, sin compromiso

Preguntas frecuentes

 

¿Necesito un diseño de sonrisa?

Tanto si no te gusta tú forma de sonreír, si tienes los dientes apiñados o amontonados, presentas alguna asimetría al sonreír, crees que necesitas ortodoncia, no te gusta el color, forma o aspecto general de tus dientes, o quieres tener los dientes que tenías en tu juventud y perdiste, de algún familiar tuyo o del mismísimo Elvis Presley (siempre adaptados a tu situación anatómica y funcional del momento del tratamiento y con un modelo previo de referencia) te podrás hacer un diseño de sonrisa.

También si no tienes ningún tipo de problema de los anteriormente citados, podrás hacerte un diseño de sonrisa, porque como se explica al definir el diseño, es una simulación virtual que realizaremos a partir de un estudio fotográfico tuyo para que veas como quedaría en ti la sonría que más te gustaría lucir, y nosotros, en Nieto & Llorens podamos planificar en función de ello los tratamientos para conseguir dicho objetivo.

 

¿Cómo se realiza un diseño de sonrisa?

Para realizar el diseño de sonrisa, en primer lugar realizamos un estudio fotográfico facial e intraoral del paciente que vamos a tratar, y mediante el software DSD (Digital Smile Design) planificamos la forma, tamaño y colocación de los dientes que queremos que constituyan la nueva sonrisa. Una vez aceptado este primer paso por el paciente a tratar, se realiza un escaneado intraoral ITERO de los dientes para obtener un modelo digital de los dientes del paciente y si es necesario un TAC, según el caso.

Los datos del Itero, modelos digitales y archivos del TAC mediante un software de diseño 3d se cruzarán con las fotografías y escáneres faciales y la planificación inicial aceptada por el paciente del programa DSD y obtendremos un modelo virtual 3d de los dientes que van a constituir la nueva sonrisa, el cual imprimiremos para tenerlo en estado físico.

En este momento es cuando el doctor sabe qué tipo de restauración o movimientos de ortodoncia a realizar para cada diente para conseguir el objetivo final.

Este nuevo modelo llamado encerado diagnóstico lo probaremos en la boca del paciente con una resina especial que se puede quitar para que se pueda ver el resultado final In vivo y si este paso es aceptado es cuando confeccionaremos las carillas coronas o parte del tratamiento dental a imagen y semejanza de este modelo final.

 

Solicita tu primera revisión

14 + 3 =