En Nieto y Llorens diseñamos este modelo a partir de la realización de un Diseño digital de sonrisa DSD® (digital Smile Design®) donde nuestros pacientes participan si lo desean en la forma y tipo de diente que más les gusta, para conseguir una sonrisa lo más adecuada dentro de la voluntad de cada individuo. Tras ello la simulación se convierte en un modelo de encerado y este lo probaremos en boca del paciente para que nos dé el visto bueno.
A partir de aquí, se confeccionarán las carillas que serán cementadas en los dientes del paciente, pudiendo ser estas de resina o porcelana según lo determinado en las primeras visitas antes del tratamiento.
Es durante el diseño de sonrisa y la realización de la prueba cuando sabremos si estas pequeñas láminas requieren un tallado o limado de los dientes, o es posible que sean adheridas directamente sobre el diente como si fuese una carilla tipo lente de contacto. Si bien es nuestro objetivo en todo tratamiento (conservar el máximo de diente sano), esto es un factor condicionado por la posición en boca de los dientes del paciente. Lo que si conmoceremos es exactamente aquellas superficies que deberemos preparar para que la preparación sea lo mínimo gracias al flujo digital que nos permite la tecnología Cad-Cam®, y el empleo del ITERO® y DSD®.