[ carillas dentales ]

Mejora la calidad de tu sonrisa

Las carillas dentales o facetas son pequeñas restauraciones o láminas de resina o porcelana que se adhieren sobre la superficie de los dientes, generalmente involucrados en la sonrisa del paciente. Tienen como objetivo mejorar el color forma y aspecto general del diente con una mínima preparación de su superficie. Por hacer un símil, sería como las uñas de acrílico que se colocan sobre la superficie de las mismas pero realizadas de materiales mucho más duraderos.

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Según el material del que están hechas podemos clasificarlas en carillas dentales de resina o composite y carillas de cerámica o porcelana. Dependiendo del material las propiedades de unas y otras varían y es por ello por lo que se debe valorar por parte del odontólogo si están indicadas unas u otras.

Tanto las carillas dentales de porcelana como las de composite se realizan a partir de un modelo que llamamos de Encerado diagnóstico que aunque ahora es un modelo diseñado virtualmente que se imprime con una impresora 3D, clásicamente era realizada sobre un modelo de escayola por un técnico de laboratorio.

¿Cómo se realizan las carillas dentales?

En Nieto y Llorens diseñamos este modelo a partir de la realización de un Diseño digital de sonrisa DSD® (digital Smile Design®) donde nuestros pacientes participan si lo desean en la forma y tipo de diente que más les gusta, para conseguir una sonrisa lo más adecuada dentro de la voluntad de cada individuo. Tras ello la simulación se convierte en un modelo de encerado y este lo probaremos en boca del paciente para que nos dé el visto bueno.

A partir de aquí, se confeccionarán las carillas que serán cementadas en los dientes del paciente, pudiendo ser estas de resina o porcelana según lo determinado en las primeras visitas antes del tratamiento.

Es durante el diseño de sonrisa y la realización de la prueba cuando sabremos si estas pequeñas láminas requieren un tallado o limado de los dientes, o es posible que sean adheridas directamente sobre el diente como si fuese una carilla tipo lente de contacto. Si bien es nuestro objetivo en todo tratamiento (conservar el máximo de diente sano), esto es un factor condicionado por la posición en boca de los dientes del paciente. Lo que si conmoceremos es exactamente aquellas superficies que deberemos preparar para que la preparación sea lo mínimo gracias al flujo digital que nos permite la tecnología Cad-Cam®, y el empleo del ITERO® y DSD®.

[ Invisalign + carillas ]

Caso real

Antes

Después

[ carillas dentales ]

Ponte en contacto con nosotros

    911 38 52 78
    Abrir chat