[ implante dental ]

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un dispositivo mecánico o tornillo de titanio o circonio que se ancla al hueso y es agarrado por el mismo que sirve de anclaje a una o más coronas o fundas protésicas que tienen el fin de reponer uno o más dientes perdidos o ausentes

Se compone de tres piezas que son el implante dental propiamente dicho, que es el tornillo que se coloca en el hueso, un aditamento protésico o pilar que va sobre el implante, y una corona o prótesis que sustituye a la parte del diente perdida.

La ortodoncia lingual está indicada para corregir cualquier tipo de problema relacionado con el alineamiento dental como la mordida cruzada, el apiñamiento, la mordida abierta o la sobremordida, entre otros. El paciente que elige este tipo de ortodoncia da mucha más importancia a la estética durante el tratamiento que a otros aspectos como el económico, por ejemplo, ya que este procedimiento es más caro que otros.

Implantes dentales en un día

Aunque generalmente un tratamiento de implantes dentales tarda en terminarse desde la colocación o inicio al final del tratamiento varios meses debido a que la cicatrización del hueso conlleva unos tiempos determinados, es cierto que es posible que el mismo día de la cirugía coloquemos un provisional sobre el implante recién colocado para que el diente esté terminado desde el primer momento.

Esta situación generalmente la realizamos tras un tratamiento resuelto con cirugía guiada por ordenador o bien en sectores anteriores donde la estética esté comprometida. No obstante hay que indicar que siempre colocaremos dientes provisionales y no terminará el tratamiento hasta después de la espera del tiempo necesario para que el hueso y la encía cicatricen y se asienten adecuadamente.

Implantes sin cirugía

El implante es un dispositivo que se coloca en el hueso maxilar o mandibular bajo la encía y por definición no existe la posibilidad de que nadie pueda colocarlo sin hacer nada de cirugía, ya que todos aquellos procedimientos para colocarlos implican la manipulación de encía y hueso.

Al margen de apreciaciones asociadas a la definición de cirugía, en determinadas situaciones hay posibilidad de que los implantes sean colocados sin que sea necesaria la incisión en la encía , como en un implante post extracción , o donde solamente se remueva un capuchón de encía similar al diámetro del implante, como se realiza en cirugía  guiada  por ordenador , donde se colocará una férula o guía que nos determina donde entrará el implante mediante un sistema orificios.

[ ortodoncia lingual ]

Ponte en contacto con nosotros

    Abrir chat