hilo dental

Consejos básicos para cuidar tu higiene bucal

Back to the basics. En nuestro día a día estamos tan centrados en el trabajo, en los quehaceres diarios y en la familia, que a veces, por increíble que parezca, olvidamos nuestra propia salud.

Por eso te damos 3 consejos básicos para cuidar tu higiene bucal de forma diaria, que no pueden faltar en tu día a día para mantener una sonrisa estupenda.

Cepíllate correctamente

Recuerda que debes lavarte los dientes entre 2 y 3 veces al día (los odontólogos siempre recomendamos que sea tres veces, claro).

Además, asegúrate de que utilizas el cepillo dental correcto, sin que las cerdas sean demasiado fuertes y cuidando que limpies de arriba abajo (y no de manera horizontal).

Dedícale al menos 2 minutos a la limpieza. Haz que sea tu ratito de relax.

Utiliza el hilo dental

Es el gran olvidado. Con el cepillo no siempre conseguimos alcanzar los rincones más escondidos de nuestra boca.

Aplica el hilo para asegurarte de que tu boca se mantiene sana, sin restos de alimentos, para evitar bacterias y el mal aliento. Intenta utilizar el hilo dental al menos una vez al día.

Refresca tu boca con enjuague

Para terminar tu ritual de limpieza, aplica enjuague bucal. No solo refrescarás tu boca y tu aliento, también reforzarás tus encías y evitas el sangrado o la inflamación de las encías.

El cuidado de tu salud bucodental es mucho más sencillo de lo que piensas. Introduce estos pequeños hábitos en tu día a día y crearás un escudo antibacteriano y evitarás posibles problemas.

Recuerda que si necesitas una revisión o limpieza dental, puedes acercarte a nuestras clínicas dentales en Madrid y Valencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.