dolor en la boca 2

Cuando hablamos de salud bucodental normalmente, la mayoría de la gente piensa en los dientes y encías, pero hay otros elementos que debemos tener muy en cuenta para que la salud bucal sea perfecta como es el caso de la lengua. Una de las afecciones más importantes de este órgano son los cálculos o piedras en la glándula salival.

Afecciones de la glándula salival

Se trata de un problema por calcificación que puede producirse dentro del conducto y que bloquea el flujo de saliva hacia la boca. Como sabemos, la saliva es un potente elemento químico antibacteriano y el hecho de prescindir de él supone un serio problema para el avance de la placa bacteriana, la principal “culpable” del desarrollo de caries y otras enfermedades de la boca.

Unas afecciones poco conocidas

Aún no se sabe demasiado de esta enfermedad pero sí se sabe que cuando disminuye la saliva y ésta cada vez es más espesa, aumenta exponencialmente la probabilidad de desarrollarse los cálculos salivales. Algunos expertos creen que esta afección tiene que ver con la deshidratación, con la ingesta de determinados tipos de medicamentos, fármacos recetados por el psiquiatra o en relación con enfermedades de la vejiga, presión alta, etc.

Cuando se desarrollan este tipo de cálculos el paciente sufre bastantes dolores, hinchazón y otras molestias situadas en la glándula afectada. Por tanto es una afección que debe ser tratada cuanto antes por un profesional bucodental ya que dependiendo de la rapidez con la que se trate puede generar una infección o inflamación que puede complicar el tratamiento.

Esta es una de las muchas afecciones que no tienen nada que ver con caries o gingivitis y que igualmente deben ser tratadas para gozar de una buena salud dental. Los odontólogos recomendamos durante el cepillado dental cepillar también la lengua para limpiar cualquier residuo que puede quedar y evitar la proliferación de bacterias.

A la hora de la higiene dental debemos considerar a la lengua como un órgano más a cuidar al igual que hacemos con los dientes y encías y vigilar por si pudiera existir cualquier problema, en ese caso es necesario visitar una clínica de confianza como nuestra clínica dental de Nuevos Ministerios o clínica dental en el centro de Valencia donde le atenderemos con todas las garantías y la profesionalidad de siempre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.