hipoplasia dental

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la periodontitis y sus consecuencias si no se ataja a tiempo debido a las infecciones que provoca la placa bacteriana. Si no se trata a tiempo y no se ponen las medidas higiénicas necesarias para que no continúe avanzando, se puede producir una pérdida de hueso que puede resultar muy problemática u otro tipo de infecciones que se pueden propagar por el resto del organismo.

Cuando hablamos de periodontitis, los espacios que se generan por las infecciones de la placa bacteriana suelen llamarse “bolsones” y se generan entre los dientes y las encías. Si no reciben un tratamiento por parte de un profesional en el momento adecuado pueden afectar tanto a las encías como a los huesos que soportan las piezas dentales, llegando incluso a destruirlos. Llegado ese caso los tratamientos dentales requeridos serían muy diferentes a los utilizados si se trata en un período menos avanzado de la enfermedad.

Periodontitis y pérdida de hueso

Los síntomas de la periodontitis no sólo son el sangrado y las ulceraciones de encías, sino que también puede aparecer dolor de garganta, fiebre, inflamación de ganglios, etc. Una higiene dental deficiente es el origen del problema ya que la placa dental puede detenerse tan sólo 24 horas con el cepillado y el uso del hilo dental, pasado ese período de tiempo vuelve a formarse.

Si no hay buena higiene la placa bacteriana se enducere transformándose en sarro, mucho más peligroso ya que penetra en la línea de las encías y sólo puede ser eliminado con una limpieza profesional y que puede incluso requerir la administración de antibióticos para combatir la infección de las bacterias, por eso hay que evitar a toda costa esto porque la ruptura del hueso puede resultar muy complicada.

En nuestras clínicas dentales estaremos encantados de comprobar el estado de salud bucodental y le daremos los mejores consejos para prevenir afecciones como la periodontitis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.