importancia de la odontopediatría

Desde de Nieto&Llorens te hablamos de la importancia de la odontopediatría. Es un error bastante común pensar que hasta que no salen los dientes permanentes no es necesario hacer revisiones. La salud bucodental infantil es muy importante. 

¿QUÉ ES LA ODONTOPEDIATRÍA?

La odontopediatría es importante porque trata las diferentes enfermedades bucodentales desde la primera dentición hasta finalizar el crecimiento. Por tanto, el especialista en esta rama se encargará de explorar al menor y detectar posibles anomalías en los dientes de leche para que crezcan sanos. La finalidad es evitar que los problemas surgidos en las edades tempranas se agraven en la edad adulta. 

¿CUÁNDO HACER LA PRIMERA VISITA?

Según la Organización Colegial de Dentistas de España, se recomienda que la primera revisión de los niños se haga una vez cumplido el primer año de vida. Además, los padres podrán recibir información para conseguir que sus hijos adquieran unos hábitos de higiene bucales apropiados, así como cuestiones relacionadas con malas prácticas que puedan perjudicar un correcto desarrollo bucodental del niño. 

A partir de los 12 meses hasta los 3 años es necesaria la revisión aunque sea de carácter preventiva. En caso de no presentar ningún problema, se recomienda una visita anual. Una vez, pasados los 5 años, durante el periodo de recambio de dientes, es aconsejable hacer una revisión cada 6 meses. 

¿POR QUÉ LA ODONTOPEDIATRÍA ES TAN IMPORTANTE Y NECESARIA?

Es habitual que los niños sufran traumatismos dentales debido a golpes y accidentes, siendo una experiencia desagradable tanto para los niños como para los padres. Estas lesiones pueden afectar a la formación de los dientes de forma permanente. En este caso, nos encargamos de restaurar el diente para evitar que el diente definitivo pueda sufrir problemas graves. 

Por otro lado, están las caries, las grandes aliadas de los niños, siendo la enfermedad más frecuente en la infancia, sobre todo en los preescolares. Esta patología está causada por el abuso de azúcares, higiene oral deficiente o la lactancia o biberón. Por eso, es imprescindible que además del tratamiento se tomen las medidas adecuadas en cuanto a una alimentación saludable. 

Nuestro objetivo es prevenir y hacer un seguimiento del crecimiento de los dientes para valorar si está siendo el adecuado o, en caso de lo contrario, determinar el tratamiento necesario. 

¿POR QUÉ CONFIAR EN NUESTRO ODONTOPEDIATRA?

Su experiencia con bebés y niños hará que se sientan cómodos, haciendo su visita un pasatiempo divertido y desmitificar que ir al dentista da miedo. ¿Cómo lo conseguirá? Explicará en todo momento qué no va a sufrir ningún tipo de dolor, ganándose la confianza para que cooperen con el tratamiento y asegurarse una buena salud bucodental. 

VENTAJAS 

  • Comodidad y facilidad en el trato desde un punto de vista psicológico.
  • Enseñamos cuáles son los mejores hábitos de higiene y prevención de forma divertida.
  • Aconsejamos cuáles son las pastas dentífricas y los cepillos de dientes que deben usar. 
  • Observamos el desarrollo de su salud dental.
  • Prevenimos la aparición de caries. 
  • Reparamos los dientes dañados por accidentes o golpes, las dos primeras horas son cruciales para evitar consecuencias en un futuro. 
  • Haremos que pierda el miedo a ir al dentista. 

En Nieto&Llorens haremos que la primera visita de tu hijo sea toda una experiencia inolvidable. Recuerda que tenemos a los profesionales que necesitas para que tus hijos sonrían siempre.

Desde la Clínica Dental Nieto & Llorens estudiamos tu caso y te ayudamos a eliminar esta molestia. Soluciones para la sensibilidad dentalLa sensibilidad dental puede deberse a alguno de los factores anteriormente descritos o ser síntoma de alguna causa distinta.

Si sufres sensibilidad dental acude a tu dentista para que pueda estudiar tu caso concreto y ofrecerte el diagnóstico. Dependiendo de la situación y la gravedad de tu caso, se podrá realizar un tratamiento en casa o por el contrario deberá tratarse en la clínica.

Contacta con nuestros especialistas para ver de donde viene esta molestia y evitar que siga sucediendo.

911 38 52 78