clinica dental nieto y llorens llagas

¿QUÉ SON LAS LLAGAS DE LA BOCA?

Las llagas de la boca, también llamadas “úlceras aftosas”, son pequeñas úlceras superficiales que aparecen de forma espontánea en el revestimiento de la boca. Estas lesiones pueden producir dolores, e incluso, ciertas molestias a la hora de comer o hablar. Por lo general, suelen aparecer en los labios, interior de las mejillas y, en otras ocasiones, puede incluso afectar el paladar. Aparecen en la mucosa de la boca tomando un color blanquecino que se vuelve amarillente con el paso de los días. Si tienes llagas de forma periódica, grandes o dolorosas, consulta con tu médico para curarlas.

Existen distintos tipos de llagas, entre ellas las menores y las mayores. Las aftas menores suelen ser las más comunes: son pequeñas y con forma ovalada, suelen ir acompañadas de un borde rojo y suelen curarse en un par de días sin dejar cicatrices. En cambio, las aftas mayores son más grandes y profundas, son redondas y con bordes definidos y pueden tardar en curarse hasta seis semanas siendo bastante dolorosas e, incluso pueden llegar a dejar cicatriz.

 

¿POR QUÉ APARECEN?

No existe ninguna causa que provoque la aparición de las llagas, sin embargo, hay diferentes factores relacionados con el sistema inmunológico, el estrés, cambios hormonales, falta de vitaminas, etc. que pueden originarlas. Es frecuente también que aparezcan en aquellas personas que padecen alguna lesión oral o que sigan algún tratamiento como la ortodoncia.

 

¿CÓMO TRATAR LAS LLAGAS EN LA BOCA?

Las llagas menores no suelen necesitar ningún tratamiento puesto que suelen desaparecer por sí solas en una o dos semanas. Para reducir su inflamación y aliviar su dolor te recomendamos que no utilices enjuagues que contengan alcohol, aplicar hielo sobre ellas y evitar alimentos picantes, ácidos o muy calientes. Ahora bien, si adquieren un nivel de gravedad mayor, es conveniente que acudas a manos de un profesional para que te ayude a reducir su dolor e irritación con el tratamiento correspondiente, como podrían ser con la ayuda de algún fármaco.

 

¿CÓMO PREVENIR SU APARICIÓN?

Una higiene bucal es esencial para mantener la boca sana y limpia, para ello, procura cambiar de cepillo de dientes con regularidad. Igual de importante es llevar una dieta equilibrada que incluya alimentos con vitamina B, Zinc y Hierro. Siguiendo estos hábitos ayudarás a reducir notablemente la aparición de las llagas.

 

NUESTRA CLÍNICA

En Nieto y Llorens, contamos con los mejores profesionales para tratar problemas surgidos por las llagas en la boca o cualquier otro. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

Formulario de Contacto

    Clínica en Madrid

    Clínica en Valencia