implantes dentales

Muchos pacientes tienen dudas acerca del tratamiento con los implantes dentales. Os contamos los problemas más comunes que surgen cuando optamos por ello. Si bien es un tratamiento excelente para sustituir piezas dentales pérdida, para algunos pacientes puede ser evasivo. En aquellas situaciones, optan por otras opciones para lidiar con ello. 

Recordemos que un implante dental es un perno metálico que reemplaza la parte de la raíz de un diente faltante. Este se coloca en el interior del hueso para luego sujetar de forma fija una pieza dental de cerámica. Esto brinda el aspecto de un diente real. El paciente puede masticar y hablar con total normalidad. 

La mayor parte de los estudios científicos realizados en torno a ello, sostienen que el 91% de los implantes dentales permanecen sin problemas durante un aproximado de 30 a 40 años. Por supuesto, se debe mantener una higiene bucal impecable y mantener visitas periódicas con el especialista. 

Problemas más comunes en los implantes dentales

Existen tres tipos de problemas en referencia a los implantes dentales:

  • Periimplantitis: Este se refiere a una infección crónica, la cual incluye una lesión inflamatoria de la mucosa periimplantaria y así mismo, pérdida de aquel hueso. Esto es ocasionado por las bacterias de la boca. Se trata con una intervención quirúrgica. Tomemos en cuenta que, al ser un problema indoloro, es importante acudir al especialista periódicamente. Esto nos permite poder controlar cualquier infección de encías que nos pueda traer este tipo de complicaciones. 
  • Aflojamiento o rotura de la prótesis: SI los implantes sufren una rotura o aflojamiento, esto se refleja en las dificultades generadas para una masticación adecuada de los alimentos. Cabe mencionar que si presentamos este cuadro, es fundamental acudir al especialista cuanto antes. De esta forma, evitamos que llegue a mayor gravedad y se puede encontrar una solución a tiempo. 
  • Implante fallido: Se puede dar el caso de un implante fallido. Este cuadro es muy poco común, ocurre en sólo un 2% de los casos aproximadamente. Se trata principalmente de la unión que existe entre el implante y el hueso. Una vez más, recomendamos las visitas periódicas al especialista para prevenir este tipo de situaciones. 

Si bien se pueden presentar ciertos problemas con los implantes dentales, la mayor parte de los casos funcionan con éxito. Además, la técnica utilizada para colocarlos ha avanzado mucho.  

PIDE CITA PARA CONSEGUIR UNOS DIENTES PERFECTOS

En la clínica Nieto y Llorens trabajamos para diseñar la sonrisa de tus sueños, tanto a nivel funcional como estético. Pídenos cita en nuestra clínica de Madrid o Valencia y no dejes que nada arruine tu sonrisa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.