Microscopio

En la era actual estamos rodeados de avances tecnológicos que nos facilitan nuestro día a día, en el caso de los dentistas el microscopio dental cumple un rol muy importante. Es tanto que está considerado como uno de los elementos más valiosos en el equipamiento de una clínica dental y, por este motivo, hemos invertido en el microscopio Zeiss Extaro 300.

¿QUÉ ES UN MICROSCOPIO DENTAL?

El microscopio dental es un instrumento óptico diseñado para aumentar la visión de 3X-30X, la cual permite a los dentistas acceder a una zona afectada sin dañar la estructura del diente.  Cabe destacar su potente iluminación coaxial siendo un gran avance ya que no proyecta ninguna sombra y su temperatura es más fresca que otros focos de luz.

El modo fluorescente ayuda a detectar sustancias dentales cariadas durante la excavación de cavidades abiertas con anterioridad. Al ser el primer dispositivo que combina tecnología de detección de caries con aumento óptico ayuda a conservar la máxima cantidad posible de sustancia dental sana, pues distingue el tejido dental duro natural de las resinas compuestas dentales más usadas. Por otro lado, la polarización cruzada permite analizar con precisión pequeños pero importantes detalles como las sombras de color de los dientes sin reflejos que distraigan. Por último, incluye el modo de luz natural que inhibe la polimerización prematura de composites mientras trabaja en un entorno de luz blanca natural.

Su incorporación ha cambiado la forma de realizar los diagnósticos y tratamientos con mayor precisión gracias a los aumentos que permiten ver detalles que a simple vista no podrían distinguir. La endodoncia con microscopio ha pasado a ser considerada una de las mejores prácticas con este instrumento para ver la anatomía dental.

Las ventajas son muchas, permite localizar ágilmente las fisuras de la pulpa dentaria, los conductos del diente, fracturas, caries, conductos supernumerarios, calcificaciones o alteraciones iatrogénicas de la pulpa del diente. Y algo destacable es que hace posibles técnicas no quirúrgicas, pues permite ver y evaluar por completo la cámara de la pulpa y los conductos del diente, aunque en el caso de las intervenciones quirúrgicas ayuda con gran eficacia.

VENTAJAS QUE APORTA EL MICROSCOPIO DENTAL

El microscopio puede utilizarse en todos los ámbitos de la odontología: en endodoncia, en estética, periodoncia, en odontología conservadora, e incluso en cirugías orales o en implantología. Con él, podemos conseguir multitud de ventajas, tanto para el trabajo de especialistas como de pacientes.

·       Diagnósticos y tratamientos más precisos

·       Mejor visualización de los detalles

·       Mayor precisión en el uso del instrumental

·       Tratamientos más predecibles

·       Mejor precisión en el diagnóstico

·       Odontología más conservadora, menos traumática y mínimamente invasiva

·       Mayor conservación del tejido

·       Tratamientos de mayor calidad y menor agresividad

·       Menos molestias para el paciente

Por tanto, por todas sus ventajas se evita tratamientos innecesarios o mal realizados que supongan una pérdida de tiempo y dinero para el paciente y odontólogo. Además, la cámara HD integrada que graba sin cables, nos permite poder visualizar los vídeos y las imágenes en nuestras pantallas mientras estamos realizando las intervenciones. De esta forma, el paciente puede tomar decisiones estando más informados.

 

Incorporar un microscopio dental supone un coste de inversión bastante elevado y requiere unos conocimientos avanzados con una formación específica, lo que supone grandes inconvenientes para la mayoría de las clínicas dentales. En Nieto & Llorens hemos superado estas barreras, para nosotros tú eres lo más importante y por eso queremos ofrecerte siempre el mejor servicio con la mejor tecnología y el mejor equipo humano. 

Consúltanos todas tus dudas sobre el microscopio dental.

Formulario de Contacto

    Clínica en Madrid

    Clínica en Valencia