doctor sonriendo paciente

En nuestras clínicas dentales, los tratamientos de blanqueamiento dental son cada vez más demandados. A todo el mundo le gustaría disponer de unos dientes blancos y relucientes y una sonrisa perfecta, pero ahora, con el desarrollo tecnológico y los materiales utilizados en en este tipo de tratamientos, conseguir la sonrisa que todos deseamos está al alcance de tu mano.

El paso del tiempo y los hábitos poco recomendables provocan el oscurecimiento y la tinción del esmalte. El tabaco, debido a la nicotina y otras sustancias tóxicas, es uno de los principales causantes de que los dientes adquieran un tono amarillento. Pero también el consumo de café, té o vino tinto, incide en el progresivo oscurecimiento de la dentadura. Otras causas de las manchas dentales pueden ser la ingesta de antibióticos o de determinados enjuagues bucales y el exceso de flúor.

A estos condicionantes, también podemos añadir la predisposición genética a la coloración de los dientes o padecer otras enfermedades de salud general. De cualquier forma, cuando se produce un cambio en el color de los dientes, normalmente amarillo o marrón, la sonrisa de la persona se afea y se genera un problema estético que puede derivar en una disminución de la autoestima de la persona y en dificultades en su vida social.

A nuestra clínica dental acuden pacientes que evitan sonreír porque el color de sus dientes no es el más adecuado y nos piden un cambio en el color de su dentadura que les permita sonreír sin complejos. Un tratamiento de blanqueamiento dental está al alcance de todos y, dependiendo de la opinión del especialista, puede llevarse a cabo en la clínica o en el domicilio del paciente. Vamos a ver las diferencias de uno y otro método.

Blanqueamiento dental en la clínica

Después de un examen previo por parte del especialista en estética dental, se determinarán las necesidades del paciente y su tono dental natural para elegir el agente blanqueante que se va a utilizar en el tratamiento.

En una sola sesión, el paciente recibirá la luz de una lámpara LED sobre el producto blanqueante que se le ha aplicado anteriormente sobre sus dientes, de esta forma, se consigue la disminución de varios tonos en tan solo media o una hora. Es un procedimiento rápido y eficaz, aunque a veces es necesario complementarlo con el blanqueamiento dental en casa.

Blanqueamiento dental en casa

El paciente recibirá unas férulas transparentes fabricadas a medida y unas jeringas con las que inyectará el producto blanqueante en las férulas. Todos los días debe colocarse las férulas con el agente blanqueador durante un mínimo de dos horas, un total de 4 o 6 semanas. Además, la persona tendrá que ir semanalmente o cada dos semanas a la clínica para supervisión del tratamiento.

Tanto el blanqueamiento en la clínica, como en el domicilio, son totalmente indoloros para el paciente y se emplea peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida en las concentraciones justas para que el blanqueamiento dental sea realmente eficaz. Estos productos no son agresivos para el esmalte de los dientes pero deben ser siempre supervisados por un profesional cualificado y experimentado.

En nuestras clínicas dentales disponemos de los mejores profesionales y los materiales más avanzados para conseguir la sonrisa más reluciente. En una sola visita te recomendaremos el tratamiento que mejor se adecúa a tus necesidades estéticas. Contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.