doctora señalando radiografía

Los escáneres 3D representan una de las últimas innovaciones en diagnóstico odontológico. Una aplicación que ayuda  mejorar la evaluación del especialista y que al mismo tiempo reduce los tiempos de exploración, las citas con el especialista y proporciona experiencias cómodas y rápidas. Se trata de un sistema que genera imágenes de realidad virtual de alta calidad para una atención médica a la misma altura.

Los escáneres 3D de aplicación dental cuentan con un cabezal de exploración que recoge las imágenes del interior de la boca, reproduciendo en una pantalla, y con gran detalle, la zona afectada y el entorno a tratar.

Apariencia real

Los escáneres 3D recrean en tres dimensiones la apariencia real de dientes y encías,  la consistencia de metales, de esmaltes, de piel o de materiales compuestos, pero también cambios sutiles en la coloración de las piezas dentales, e incluso sangrados en zonas poco accesibles que resultan difíciles de visualizar a simple vista con los métodos de exploración tradicionales. Los escáneres 3D ofrecen imágenes de realidad virtual de la boca y de las piezas dentales de los pacientes.

Se trata de equipos que aplican una tecnología inocua, indolora, flexible para profesionales y pacientes y basada en equipamientos portátiles aptos para todo tipo de centros odontológicos incluido el trabajo de los especialistas externos. Un sistema higienizable en autoclave, ergonómico y con procesamientos de imágenes muy rápidos.

Los escáneres 3D permiten presentar las capturas de imágenes de las bocas de los pacientes de forma muy detallada, pudiendo orientarse los ángulos de visión locales para generar perspectivas que son imposibles de poder encontrar en el corto espacio de una boca humana.

Los escáneres 3D de aplicación dental permiten presentar sus imágenes en varias pantallas de manera simultánea, imprimirlos en papel, ver los contenidos en diferentes plataformas y aplicaciones compatibles con las características de las imágenes generadas o convertir las capturas en archivos para remitirlos a otros especialistas como información complementaria y con los que establecer diagnósticos coordinados.

Precisión

Los escáneres 3D ofrecen otras ventajas añadidas como la de trasladar la precisión de las imágenes a las restauraciones dentales o intervenciones quirúrgicas que necesitan de precisiones milimétricas en zonas de por sí pequeñas o restringidas.

Si busca una aplicación que garantice sus intervenciones odontológicas, busque las que ofrezcan tratamientos con escáneres 3D. En nuestras clínicas dentales en Madrid y Valencia estaremos encantados de solventar cualquier duda que tenga al respecto. Tecnología de vanguardia a su servicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.