chica brazos cruzados sonrisa

Seguro que has visto mil veces a actores y actrices sonrientes en televisión. Una sonrisa blanca, bien alineada y perfecta. Y seguro que más de una vez te has preguntado si ese blanqueamiento es real o no. En nuestra clínica dental en Nuevos Ministerios, al aplicar los agentes blanqueantes sobre el diente se rompen las moléculas negativas, permitiendo que las macromoléculas que captan la luz se conviertan en moléculas más pequeñas que dejan pasarla y consiguiendo un aspecto más blanco para la corona del diente.

Pero eso no responde a la pregunta clave: ¿Realmente funciona este blanqueamiento? Y, ya puestos, ¿cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

Mitos y realidades del blanqueamiento dental

Es vox populi: el blanqueamiento dental desgasta los dientes y su esmalte. De hecho, si el diente se blanquea es gracias a dicho desgaste. Es cierto, ¿verdad? Lamentamos quitarte estas ideas de la cabeza, pero rotundamente no: el esmalte permanece intacto: es la dentina la que rompe diferentes moléculas para dejar pasar la luz y dar dicho blanqueamiento. Para conseguirlo, en la clínica pondremos un producto en el diente que mejorará su efecto activándolo con luz en el momento o mediante aplicaciones periódicas.

Y una vez blanqueado, ¿ya está blanqueado para siempre? Una vez más, lamentamos destrozar las expectativas, pero no, no es un tratamiento definitivo. Por eso, el tratamiento máximo puede durar hasta medio año, si se siguen las instrucciones entregadas al principio del tratamiento. Eso sí, después no hace falta volver a pasar por todo el proceso de tratamiento. Si el blanqueamiento se pierde, es tan fácil como aplicar un recordatorio que recuperará el color inicial.

Los dientes blanquísimos

Es posible que esos actores y actrices de los que hablábamos al principio te den un poco de miedo con su sonrisa perfecta. No te preocupes: no son unos dientes blancos reales. Los dientes exageradamente blancos han sido procesados mediante carillas o fundas. El blanqueamiento lo que hará será aclarar el color de un diente natural para conservar sus características iniciales. En tu sonrisa no habrá absolutamente nada artificial, ¡prometido! Además, el precio de un blanqueamiento dental es mucho menor de lo que piensas.

Así pues, con respecto a la pregunta que da vida a este post: Sí, el blanqueamiento dental realmente funciona, y casi cualquier persona puede hacérselo tras una revisión dental. Así, será el propio dentista el que juzgue la boca y determine si el tratamiento será efectivo o no según el estado de la boca, realizando un tratamiento en casa y aplicando el agente entregado tras el tratamiento durante no más de medio mes. ¡Ah! Otra opción para que los dientes mantengan ese blanqueamiento natural es realizar un tratamiento con luz en la propia consulta, más corto (45 minutos). ¿Quieres más ventajas? Además, no se siente dolor alguno (como mucho, algo de sensibilidad con frío o calor) ni hay ningún tipo de problema secundario.

Si tienes cualquier duda sobre los tratamientos de blanqueamiento dental, no dudes en preguntarnos. Consulta con nosotros por cualquier medio o acudiendo a nuestras clínicas dentales de Madrid y Valencia. En Nieto & Llorens somos expertos en odontología, y podemos ayudarte a mejorar en cualquier problema bucal que te preocupe.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.