implantes dentales guiados por ordenador

La introducción de aplicaciones de implantes dentales guiados por ordenador representa un apoyo innovador a una de las técnicas emergentes de la odontológica actual. Se trata de una técnica muy eficiente, más precisa, que ha mejorado la calidad de las restauraciones dentales y, de paso, ha dejado obsoletos varios procedimientos de laboratorio y rutinas de taller anteriores.

Alta tecnología al servicio de la implantología

Los especialistas pueden colocar ahora implantes dentales de una manera sencilla, cómoda para el paciente, rápida y, lo que es más importante, sin necesidad de abrir la encía, y, como consecuencia, sin tener que dar puntos de sutura.

Con la técnica de exploración digital, el sistema se encarga de realizar un perfil preciso de los detalles de la boca, se dejan de usar incómodos moldes y se acaba con los acabados imprecisos que obliguen al paciente a pruebas de ajustes y a reiteradas pérdidas de tiempo.

Mapa 3D digital para implantes dentales

La aplicación crea un mapa 3D digital de las piezas dentales, de la mandíbula, de los huesos y de las encías. Presentación que sirve luego para diseñar el implante dental. El sistema utiliza un dispositivo de exploración tomográfica que se introduce en la boca y que no añade incomodidades al paciente.

Este dispositivo es el encargado de recoger perfiles de secciones de la cavidad bucal de un milímetro de anchura que luego se reconstruyen en imágenes con un software específico y en una pantalla de ordenador. Imágenes de una gran resolución que son archivos de datos y que, por tanto, pueden remitirse a los especialistas que han de crear los implantes que se concluyen de manera mucho más rápida. La aplicación acorta los plazos de entrega.

Las aplicaciones de implantes dentales guiadas por ordenador tienen la ventaja de que permiten reconocer todos los elementos que forman parte de la articulación de la boca y comprobar cómo se relacionan entre ellos, una visión de conjunto que también mejora los acabados de los implantes.

La finura de las mediciones da al taller las claves para diseñar un implante personalizado y perfecto. Este sistema permite crear el implante en cuestión de horas, eliminar las pruebas de los acabados y desterrar el sistema de citas continuas con los que se verifican tradicionalmente los ajustes.

Los detalles de las imágenes capturadas ofrecen al especialista incluso mejorar las planificación de las intervenciones y conocer con mucho detalle las zonas de trabajo. Al tiempo que permiten ensayar diferentes ángulos en los que colocar los implantes antes de los acabados y ofrecer al paciente información gráfica de cómo quedará el trabajo odontológico aún antes de haber empezado del modelado final del implante.

La técnica tiene otra ventaja significativa, poder detectar la existencia de atrofias óseas en los lugares donde va a instalarse el implante anticipando el tratamiento específico de otras intervenciones de regeneración ósea. La técnica de implantes dentales guiados por ordenador está llamada a ser una de las estrellas de la nueva odontología hecha por y para el bienestar de las personas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.