modleo 3d implante dental

En nuestras clínicas dentales muchos pacientes nos preguntan sobre la efectividad de los implantes dentales, sus características y funcionalidades. Sin duda es uno de los tratamientos más demandados de la odontología actual, sobre todo por su alta innovación tecnológica y porque el precio de los implantes dentales son cada vez más asequibles.

Los implantes dentales en Madrid son muy comunes, pero no todas las clínicas están en disposición de ofrecer este tratamiento con garantías a los pacientes, ya que los profesionales deben tener la cualificación necesaria y materiales con una tecnología avanzada. Normalmente los implantes se fabrican en titanio, un material que favorece la osteointegración del tornillo en el hueso maxilar.

¿En qué consiste el tratamiento de implantes dentales?

Esta técnica consiste en sustituir una pieza dental original por otra artificial que tenga las mismas funciones. Esta pieza está constituida por un tornillo que conforma la raíz del diente y por una corona que supone la parte visible del mismo.

Para introducir el tornillo en el hueso se practica una cirugía a través de la encía. En esta intervención se utiliza anestesia local para que el paciente no tenga ninguna molestia. En determinados pacientes es necesaria la sedación consciente, aunque solo si el implantólogo lo considera necesario. Normalmente suele durar unos 30 minutos por implante y después de la cirugía, el implantólogo recetará antiinflamatorios o antibióticos para evitar posibles infecciones.

El proceso de osteointegración

Este proceso es clave para que el implante se fusione correctamente con el hueso y pueda cumplir con las funciones de un diente normal. Suele durar entre 3 y 6 meses dependiendo del caso de cada paciente y es muy importante seguir las instrucciones del implantólogo durante este tiempo para evitar infecciones o cualquier otro tipo de imprevisto.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

Estas son los beneficios que ofrecen los implantes dentales a los pacientes en contraposición a otros sistemas de sustitución de piezas dentales como pueden ser las prótesis fijas o removibles:

Tratamiento con un alto porcentaje de éxito

El porcentaje estimado de éxito en un implante dental es superior al 95% y la mayoría de la población puede recibir este tratamiento, aunque el implantólogo debe hacer un examen previo y comprobar si hay alguna afección bucodental que no sea compatible con el tratamiento de implantes dentales.

Tratamiento estético

Es un aspecto que preocupa a los pacientes, de ahí que los implantes se fabrican a medida y con la forma y color del resto de dientes naturales. De esta forma se proporciona mayor armonía y estética al conjunto de la dentadura. El paciente podrá comer, hablar y sonreír sin ningún problema una vez colocados los implantes.

Los implantes también se pueden colocar con falta de hueso

La tecnología ha logrado crear sistemas de regeneración de hueso en caso de que el paciente no disponga del suficiente para instalar los implantes dentales. Hay distintas técnicas como el injerto de hueso o la regeneración ósea para conseguir este cometido.

No necesitan un cuidado específico

Una vez colocados los implantes dentales, el paciente puede llevar una higiene bucodental normal, con cepillado, utilización del hilo dental y enjuagues bucales. El único cuidado especial es el de acudir a las revisiones que fije el implantólogo para comprobar la evolución de los implantes.

En nuestra clínica dental de Chamberí disponemos de los mejores profesionales y los materiales más sofisticados para el tratamiento de implantes dentales. Pídenos una cita y resuelve todas tus dudas. Te esperamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.