colocando funda dental

Hoy en día, la ortodoncia invisible es muy eficiente y una de las técnicas de ortodoncia más demandadas por los pacientes, debido a la estética dental que proporciona durante el tratamiento y a otras ventajas que no pasan inadvertidas para las personas que lo han probado.

En nuestras clínicas dentales Nieto & Llorens son muchas las personas que nos preguntan por la ortodoncia invisible, sobre todo por las diferencias con otros tratamientos de ortodoncia, y lo que más les convence es que se trata de un tratamiento totalmente indoloro y que proporciona un nivel de confort y estética difícilmente superable.

Principales ventajas de la ortodoncia Invisalign

Como ya hemos dicho, la estética y el bienestar que proporciona a los usuarios son los principales beneficios que proporciona la ortodoncia invisible, pero hay muchas más. Vamos a verlas brevemente:

Se reducen las visitas a la clínica

El paciente recibe un juego de alineadores que puede sustituir en su propio domicilio sin necesidad de acudir a la clínica, eso sí, respetando los plazos que marca el ortodoncista. Solo tendrá que visitar al especialista para la revisión del tratamiento que suele ser cada cuatro o cinco semanas.

Alineadores removibles

Es una de las grandes ventajas de Invisalign. El paciente se puede quitar las férulas para comer y para la higiene diaria, incluso para algún momento puntual, aunque lo más recomendable es llevarlos el máximo de tiempo posible. Las personas que practican deportes de contacto utilizan Invisalign porque pueden quitarse las férulas o incluso utilizarlas como protectores.

Resistencia de los alineadores

Los alineadores de Invisalign son prácticamente irrompibles, ya que el material utilizado en su fabricación es de una solidez extraordinaria. Sin embargo, en caso de que alguno de los alineadores sufriera algún daño, el paciente puede utilizar otro, dentro del juego que recibe por parte del ortodoncista. Éste examinará el alineador roto y decidirá si le proporciona otro, o no.

Eficacia en la alineación de los dientes

Los alineadores de Invisalign están diseñados para corregir la mordida abierta anterior y otros tipos de desajustes en la alineación dental con unos resultados excelentes. Con la ortodoncia invisible la sonrisa perfecta del paciente está garantizada.

Especialmente indicado para pacientes con bruxismo

Los alineadores de la ortodoncia invisible pueden sustituir a las férulas de mordida que utilizan los pacientes con bruxismo. Además, tienen la capacidad de reposicionar la mandíbula y corregir la mordida.

Además de todas estas ventajas, las férulas Invisalign son compatibles con los tratamientos de blanqueamiento dental y se adaptan perfectamente a la boca del paciente porque se fabrican a medida. Esto no sucede con los brackets tradicionales, que suelen producir problemas de descalcificación en el esmalte dental. Los alineadores Invisalign proporcionan sensación de bienestar a la persona desde el primer momento.

La estética de los alineadores Invisalign

Al tratarse de férulas transparentes pasan totalmente desapercibidas a larga y media distancia. Tan solo son apreciables a unos 60 cm de distancia y, a diferencia de los brackets metálicos, no supone ningún impacto estético para las relaciones sociales, ya que, incluso de cerca, son mucho más agradables a la vista. Esto proporciona mucha seguridad a los pacientes que continúan con su vida normal durante el tratamiento.

Si quieres resolver cualquier duda sobre la ortodoncia invisible pídenos una cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales. Ah, y no te preocupes por el precio de Ortodoncia Invisalign, tenemos una financiación a tu medida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.