chica sonriendo taza de café

Al perder uno o varios dientes superiores, el hueso maxilar tiende a reabsorberse, lo que puede llegar a producir la pérdida de anchura y altura ósea. Hay pacientes que han estado mucho tiempo sin dientes, por lo que la reabsorción que llegan a sufrir es importante, llegando incluso a perder la posibilidad de colocar implantes convencionales.

Por otro lado, otras causas que imposibilitan el uso de implantes dentales corrientes son la edad, la enfermedad periodontal y el uso de dentaduras postizas a largo plazo, ya que aceleran el desgaste del hueso por no dejar respirar la mucosa durante las noches.

Ante estos inconvenientes y gracias al avance de la tecnología, se han diseñado unos implantes alternativos, denominados implantes cigotomáticos o zigotomáticos, que empleamos en nuestras clínicas dentales.

VENTAJAS

Las ventajas de los implantes cigotomáticos aumentan cuando no hay calidad ni cantidad de hueso maxilar suficiente para trabajar o si se trata de personas a las cuales no se les pueden garantizar buenos resultados con técnicas de regeneración ósea, ya sean injertos o elevaciones de seno.

Estos implantes se caracterizan por ser más largos que los implantes dentales corrientes, ya que miden entre 35 y 55 cm de largo. El hueso en el que se instalan, denominado pómulo, posee unas condiciones óseas positivas, lo que genera una gran estabilidad primaria del implante garantizando así su perdurabilidad.

Las ventajas de los implantes cigotomáticos son que deja de ser necesario realizar injertos óseos y que el mismo día de la intervención se le puede colocar al paciente una prótesis fija sobre dichos implantes, garantizando así la estética y funciones básicas del paciente.

Además, hay otros beneficios de los implantes cigotomáticos, como la nula necesidad de un ingreso hospitalario o la colocación en la propia clínica dental, sin necesidad de anestesia general.

Además, a posteriori presentarán un buen postoperatorio, ya que el paciente notará una leve inflamación y molestias durante los primeros días, pudiendo tomar analgésicos y antiinflamatorios, pero siendo capaces de llevar una vida normal. Por último, cabe destacar que la tasa de éxito de esta intervención es mayor a largo plazo.

En resumen…

En internet podrás encontrar muchas opciones donde conseguir implantes dentales baratos, pero todos sabemos que lo barato no es sinónimo de calidad y más si lo que está en juego es tu salud.

No te guíes por los precios online sin un diagnóstico previo, puesto que dependerá siempre de los resultados con un especialista. Puedes pasarte por nuestras clínicas dentales o hablar con nosotros a través de nuestros datos de contacto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.