cepillado de dientes

A la hora de mantener una buena salud bucodental es imprescindible mantener unos buenos hábitos de higiene bucal y disponer de las pautas correctas para el cepillado de dientes, el uso de hilo dental y los enjuagues. Estos hábitos son importantes adquirirlos desde niño para así evitar en el futuro cualquier tipo de afección que pueda desencadenarse por una higiene dental deficiente.

Por la noche, la fabricación de saliva desciende debido a los pocos movimientos que hace la lengua. Cuando hay menos saliva en la boca aumenta la proliferación de bacterias, por tanto es muy importante el cepillado de dientes durante la noche para reducir todo lo posible la placa bacteriana.

Mucha gente considera que el cepillado de dientes consiste en un simple movimiento  horizontal continuado del cepillo, pero no es así, ya que debemos tener en cuenta el cepillo y la pasta dental utilizada para evitar dañar el esmalte de los dientes y dejarlos más frágiles. Los profesionales de las clínicas dentales de Madrid conocemos las distintas técnicas de cepillado. Cada persona debe adoptar la técnica que mejor vaya con su dentadura y con su forma de utilizar el cepillo.

Una de las técnicas de cepillado consiste en colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados en relación al eje de los dientes, después se deben llevar a cabo movimientos vibratorios con el cepillo durante unos segundos por cada grupo de dientes. Esta técnica está indicada para los pacientes que tienen algún tipo de afección periodontal.

Otra técnica está recomendada para los más pequeños de la casa, para conseguir que las caries se vayan de paseo. Se debe utilizar el cepillo con movimientos horizontales y en todas las caras de los dientes. También puede hacerse con movimientos circulares muy amplios de tal forma que desplazamos el cepillo desde la base de la encía hasta la parte superior de los dientes. De esta forma se elimina más placa bacteriana y de paso se masajea las encías para hacerlas más resistentes.

En nuestra clínica dental de Nuevos Ministerios o clinica dental en el centro de Valencia estamos a vuestra disposición para explicaros todas estas técnicas en caso de que haya dudas a la hora de cepillarse los dientes. Sin duda es importante aprender bien la técnica más adecuada para apuntalar una buena higiene dental que puede prevenir muchas afecciones que no tienen por qué aparecer si se mantienen esos hábitos a lo largo del tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.