clinica dental nieto y llorens fotos antes y después caso 1

Existen múltiples factores externos que pueden oscurecer el esmalte que recubre y protege nuestra dentadura, creándonos problemas estéticos y volviendo nuestra sonrisa más oscura. En el post de hoy hablaremos de tratamientos de blanqueamiento dental.

Entre otros, el consumo de ciertos alimentos y bebidas, como el café y el té, ya que contienen ácido tanino, un tinte vegetal de origen natural que se adhiere fácilmente a la placa dental.

A su vez, el consumo de tabaco perjudica nuestra salud bucodental al contener nicotina y alquitrán, sustancias causantes del amarilleamiento en la zona exterior de los dientes.

Por otra parte, existen manchas que se producen dentro del diente, causadas por la ingesta de algunos medicamentos como los antibióticos que, contienen tetraciclina o doxiciclina, en niños u otros compuestos como la clorhexidina, muy usado en enjuagues bucales, en adultos. Lo mismo sucede con otros medicamentos comunes y con el exceso de flúor.

Además de las causas descritas anteriormente, otros factores como la predisposición genética, la edad o el estado de salud general, también pueden afectar al color del esmalte.

En nuestras clínicas dentales en Madrid y Valencia se realizan dos tipos de blanqueamiento, el blanqueamiento de dientes:

  • Vitales
  • No vitales

El de dientes no vitales se emplea para dientes que han sufrido una decoloración tras un tratamiento de endodoncia y se limitaría solo a dichos dientes.

En cuanto al blanqueamiento de dientes vitales se realizan de dos tipos:

  • Ambulatorio
  • Clínica

El blanqueamiento ambulatorio consiste en la adquisición del tono deseado o planificado de los dientes del paciente mediante la realización de unas férulas transparentes.

Esta se coloca el paciente todos los días en su casa durante unas horas, en las que previamente se va colocando el agente blanqueante que se suministra en unas jeringas que va dando el odontólogo al paciente en visitas semanales durante los controles.

Así en unas aproximadamente 4 o 6 semanas de tratamiento conseguiríamos el tono deseado. El sistema empleado es el sistema Pola Night(r).

El blanqueamiento en clínica se realiza en una sola cita en la clínica dental, y es aplicado por el personal de clínica, de manera que el paciente acudirá a consulta y tras un diagnóstico y estudio del tono dental, se aplicará un agente blanqueante sobre las superficies de los dientes del paciente.

Posteriormente se aplicará una lámpara de luz LED que activa el agente consiguiendo la disminución del tono de los dientes en una sesión que durará entre media y una hora.

Éste método, más eficaz puede ser coadyuvado por la aplicación de férulas ambulatorias en caso de que se desee conseguir un tono más blanco aún. En este caso se emplea el blanqueamiento Zoom(r) de Philips que es el más eficaz del mercado.

Ambos blanqueamientos se realizan con peróxidos de aplicación exclusiva por ley por profesionales dentales, que es la única manera realmente efectiva de conseguir blanquear los dientes. Estos productos no agreden al diente del paciente directa ni indirectamente.

En nuestras clínicas dentales te ofrecemos toda la información que necesites sobre este tratamiento y otros disponibles ya sea por estética o cualquier afección en tu salud bucodental. Pide tu cita sin compromiso aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.