paciente señalando boca

La importancia de visitar al odontólogo de manera periódica

Todavía existen muchas personas que solo acuden a las clínicas dentales cuando tienen dolor de muelas, es decir, cuando no tienen más remedio. El especialista procede a examinar detenidamente al paciente y en la mayoría de los casos procederá a un tratamiento de prevención y conservación de la pulpa dentaria o popularmente llamado nervio dental.

La pulpa está formada por vasos linfáticos, venas, arterias y otras células cuya función es la generación de dentina para enviar los estímulos externos necesarios al cerebro. Es muy importante mantener la pulpa sana y acudir regularmente a la consulta del odontólogo, ya que si el diente termina afectado por caries o cualquier enfermedad de las encías, la pulpa puede inflamarse y reaccionar con dolor a la hora de comer o al contacto con el frío o el calor. Es aquí cuando se produce el temido dolor de muelas que impulsa al paciente a acudir al especialista para que elimine el dolor.

El tratamiento de conductos dentales en tu clínica dental de confianza

Cuando el odontólogo descubre que la pulpa está afectada la única forma de conservar la pieza dental es extraer el tejido pulpar para evitar que se descomponga y que las bacterias entren y provoquen una infección que puede ser mucho más complicada de tratar. La endodoncia es el procedimiento que permite la extracción del nervio del canal para después sellarlo convenientemente.

Este procedimiento puede generar dolor los primeros días, aunque disminuirá con el paso del tiempo. Esto es debido a la instrumentación utilizada y a las sustancias químicas empleadas en la limpieza y desinfección del canal. Por ello, es necesario que pasen unos días para que el proceso de desinflamación se complete y el diente recupere su función normal sin ningún dolor.

Si el cemento utilizado para sellar el canal salió fuera del diente y quedó fuera de la raíz, puede ser otra razón para que la pieza produzca dolor, pero una vez reabsorbido el cemento, desaparecerá. Por eso es muy importante acudir a su clínica de confianza que nos ofrezca garantías y que cuente con personal cualificado e instrumental de primera calidad. No es la primera vez que a nuestra clínica dental de Chamberí acuden pacientes con muchos dolores porque se han sometido a un tratamiento de endodoncia deficiente que le han dejado el tejido pulpar inflamado o infectado y que requieren una revisión urgente.

Si la endodoncia se ha llevado a cabo por parte de manos expertos es muy posible que alcance los 30 años o más de durabilidad, pero para mantener en buen estado esos tratamientos es preciso acudir al odontólogo de manera periódica. En nuestra clínica dental de Nuevos Ministerios disponemos de todo lo necesario para garantizar una endodoncia óptima sin ningún problema. No dude en consultarnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.