dientes boca

A la hora de lucir una sonrisa perfecta es muy importante el color de los dientes, ya que de nada sirve que tengan una forma y una alineación óptimas si luego presentan algún tipo de mancha dental. Existen en el mercado multitud de dentífricos y otros medios caseros para eliminar las manchas de los diente, pero no suelen funcionar, porque las manchas dentales requieren una intervención profesional y tratamientos dentales para poder eliminarlas.

Causas y soluciones para las manchas dentales

Las principales causas del cambio de color de los dientes tiene que ver con el consumo de ciertas comidas y bebidas (café, refrescos, salsas, frutas oscuras, etc). También la genética, la enfermedad o la ingesta continuada de medicamentos o sustancias tóxicas como el tabaco inciden en la decoloración dental, pero sin duda una higiene dental deficiente es una de las principales causas. Por tanto, la solución pasa por reducir el consumo de ciertos alimentos y sustancias nocivas para el esmalte de nuestros dientes y aumentar la higiene bucodental. Si por ejemplo reducimos los cafés diarios y nos cepillamos los dientes tres veces al día junto al uso del hilo dental, en poco tiempo obtendremos unos resultados sorprendentes.

Tipos de manchas y tratamientos dentales

Existen tres tipo de manchas dentales, por un lado las que aparecen en la superficie de los dientes, los denominados depósitos blancos y las manchas intrínsecas. Las manchas superficiales aparecen en la superficie de los dientes con fisuras. Estos dientes tienen mayor riesgo de cambiar de tonalidad, sobre todo a un tono color marrón oscuro que aparece en el esmalte. El café y el tabaco son los principales causantes de esta decoloración del esmalte. La solución pasa por una exhaustiva higiene dental y limpiezas profesionales cada cierto tiempo.

En cuanto a los depósitos blandos se producen por la placa bacteriana que ha proliferado por una higiene bucodental deficiente. En la línea de la encía el diente aparece con un blanco diferente que no tiene nada que ver con el blanco que se persigue. Para retirar la placa es necesario recurrir a los profesionales que pondrán en práctica técnicas higiénicas especiales como raspados o pulidos dentales para dejar los dientes limpios y relucientes.

Las manchas intrínsecas forman parte de la estructura dental. Son manchas blancas que se aprecian en el esmalte junto a líneas de color gris o marrón. Las causas están relacionadas con una falta de endurecimiento de los dientes antes de nacer o con ciertas enfermedades o toma de medicamentos. La tetraciclina en los primeros años de vida o en el embarazo suele incidir en el oscurecimiento del esmalte. El envejecimiento prematuro de los dientes o la ingesta de antibióticos también pueden ser causa de su aparición. Este tipo de manchas es más difícil de eliminar, pero si contamos con profesionales cualificados que pongan en marcha tratamientos específicos, los resultados serán excelentes.

En nuestra clínica dental de Nuevos Ministerios o nuestra clínica dental en Valencia disponemos de los mejores profesionales y las innovaciones tecnológicas necesarias para solucionar tu problema de manchas. Consúltanos cualquier duda y te ayudaremos a tener la mejor de las sonrisas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.