limpiar aparato dental invisible

Si has elegido un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign en nuestras clínicas dentales de Madrid o Valencia debes saber que los cuidados que le des a este tipo de aparato son fundamentales para mantener su característica más apreciada: no se ven a simple vista.

Este tipo de ortodoncia invisible es removible y requiere de ciertos cuidados que debes tener en cuenta, no solo para que se conserve “invisible”, sino también para asegurar la salud general de tu cavidad bucal y nosotros te diremos la mejor forma de hacerlo.

Lo interesante es que no tienes que emplear mucho tiempo para mantenerlo impecable. Solo requiere de unos minutos, así que es fácil conservarlo tan pulcro como quieras.

Por qué elegir un aparato dental invisible

Los aparatos invisibles de ortodoncia están muy de moda y son una alternativa ante los brackets metálicos tan poco estéticos. Consisten en férulas a medida que se pueden remover, son mucho más cómodos y suaves con la dentadura.

Con esta clase de tratamientos es posible solucionar problemas dentales poco estéticos como puede ser el apiñamiento, diastemas o complicaciones con la mordida sin necesidad de recurrir a los dolorosos brackets tradicionales.

Si quieres corregir algún problema de esta clase debes acudir a nuestra clínica dental en Madrid o clínica dental en Valencia que cuente con especialistas en ortodoncia que te realicen una valoración. Después, crearán modelos de tus dientes y con ayuda de un software 3D se planeará el tratamiento.

Consejos para limpiar tu aparato dental invisible

La limpieza de tu aparato debe convertirse en un hábito y cada vez que cepilles tus dientes debes tener los cuidados especiales que este tipo de tratamientos requieren. Para hacerlo de modo correcto, debes seguir estos consejos:

  • Enjuaga tu aparato con agua, preferiblemente, tibia.
  • Aplica un poco de jabón a un cepillo para prótesis. Haciendo suaves movimientos circulares, cepilla todo el alineador por dentro y por fuera.
  • Una vez finalizado el cepillado de la férula, enjuágala otra vez con agua tibia.
  • Observa con detalle que alineador quede libre de sarro. Este es una película blanca difícil de remover con el cepillo.
  • Debes sumergir el aparato en un producto de limpieza diseñado para higienizar dentaduras postizas.
  • Tan pronto quede limpio colócalo en tu dentadura, que debe estar correctamente cepillada.
  • Recuerda no sumergirlos ni lavarlos en enjuague bucal porque puede erosionar el material del aparato.

Recomendaciones

  • Cuando retires el aparato dental invisible, colócalo siempre en su cajita.
  • Evita comidas que te puedan manchar los dientes y que dejen residuos de colorantes en la férula, como pueden ser el café, el vino o los jugos con colorantes.
  • Utiliza siempre hilo dental después del cepillado y antes de volver a insertar el aparato.

Somos Diamond de Invisalign en Madrid y Valencia. Puedes consultarnos cualquier duda con Invisalign.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.